Bienvenid@s
Sep 9, 2019
NMIS

Una selva en medio de la ciudad

Por María José Ramayón (Prof.de Cs. Naturales) y Cecilia Copello (Bibliotecaria)


A principios de septiembre los chicos y chicas de 6° A visitamos el Jardín Botánico Carlos Thays para realizar el taller «Aprendiendo a hacer una huerta». Ni bien cruzamos el umbral entramos en ese mundo tan particular que es el Jardín, con sus hojas gigantes, aromas, verdes, sonidos y cantos de aves. Nos recibieron las guías Mariela y Antonella, y comenzamos a recorrer los senderos mientras nos contaban muchas cosas. El invernadero y sus plantas carnívoras, los carteles que informan sobre los árboles, el Jardín de las mariposas, el camino de los cactus, los arbolitos de yerba mate…¡infinitas preguntas! Luego,durante el taller, recordamos el calendario de siembra y pusimos en seguida manos en la tierra: sembramos semillas de lechuga, caléndula y acelga en almácigos, que crecerán en la huerta del colegio. Antes de irnos las guías nos explicaron cómo es el riego y el trasplante cuidadoso. La sorpresa final: lupas para curiosear la huerta, para descubrir y dejar asombrarnos por aquello que sólo se ve de cerca. Ahora tenemos nuestra propio cultivo en la huerta del colegio, que crecerá con paciencia y amor, y ¡ya sabemos cómo sembrar nuestros propios vegetales y hierbas en casa!
Para conocer los recorridos especiales que propone el Jardín Botánico: 

https://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/ mantenimiento/espaciosverdes/jardinbotanico/recorre-el-jardin

Para visitar la Biblioteca Infantil de la Naturaleza: https://bibliotecainfantildelanaturaleza.wordpress.com/

Ago 15, 2019
NMIS

Somos los pintaexploradores musicales

Docentes: Lourdes Abalo, Eliana Fiedczuk y Silvina Santos.

Sala: 3 años B

A partir del proyecto «Un mundo de libros», una vez al mes, las nenas y los nenes de sala de 3 años se sumergen en el mundo de libros de nuestra biblioteca escuchando, investigando, mirando, buscando y, sobre todo, disfrutando de historias y cuentos.

Y todo lo que aprehenden lo comparten en sus hogares, con sus familias, cuando llevan un libro de la biblioteca ambulante de la sala.

Ago 12, 2019
NMIS

Abrazos que no te sueltan

Por Sol Alfano (maestra de 3° grado)

Fue una semana intensa, cargada de emociones. Abrazos que abrazan para siempre y mucho aprendizaje.

Aprendí a hacer tés curativos con hierbas que encontrábamos en el camino. Aprendí a hacer un currupiú (trompo) con un pedazo de manguera, clavos, tanza y tapitas (es el juguete favorito de muchos).

Aprendí que para que los peces aparezcan y pueda pescarlos tenía que escupir en el arroyo; también supe que «esas casas a medio terminar» eran para secar las hojas del tabaco.

Aprendí muchas cosas, entre ellas, a ser feliz con lo que tengo, que lo más importante es la salud y lo demás pasa.

Ago 8, 2019
NMIS

En la huerta

Los pintaexploradores musicales de sala de 3 años con sus maestras Eliana Fiedczuk y Silvina Santos, estuvieron removiendo la tierra de la huerta porque muy pronto plantarán los canteros.

Ago 6, 2019
NMIS

Desde el monte misionero

Por Paula Minci (maestra de sala de 5 años)

Ésta es una de las escuelas rurales en las que estuvimos en estos días con un grupo de compañeros increíbles.

Muchos de los nenes van caminado o los alcanzan los maestros por el camino cuando los cruzan.

A pesar de lo precario, el laburo que hacen es impresionante.

Esta gente es la que hace la diferencia.

Ago 5, 2019
NMIS

Nuestros amigos misioneros

Por Laura Arrigo (maestra de sala de 4 años)

Se ríen a carcajadas.
Te abrazan con el alma.
Agradecen cada acto cotidiano.
Saludan a su bandera con dignidad.

Guardapolvo blanco y tierra colorada.
Caminan kilómetros para llegar, se cuidan, juegan, cantan.

La escuela alberga su Ser niño.
¡Gracias a la vida, a mis compañeros y a la maravillosa tarea que compartimos!

Ago 5, 2019
NMIS

Un paseo por La Nube

En julio fuimos con 2° grado a conocer la Asociación Civil La Nube Infancia y Cultura. Creada en 1975, es la primera biblioteca y librería especializada en la producción cultural para chicos de nuestra Ciudad. Hicimos un recorrido llamado “Un paseo por el mundo del libro”, donde nos contaron sobre la historia de la escritura y el libro. Nos mostraron piedras, papiros, plumas, libros antiguos. También descubrimos libros «raros”, diminutos, mágicos,  únicos. Marionetas, libros pop-up, y ¡la colección más grande de América de Las aventuras de Pinocho! Un personaje muy presente y querido en nuestra biblioteca escolar.  Hicimos muchas preguntas porque las bibliotecas nos dan mucha curiosidad. ¡Nos fuimos muy contentos

Sólo los niños pueden hacerse socios de La Nube. Para conocoer más. https://lanubecultura.wixsite.com/lanube

Jul 18, 2019
NMIS

¡Nos vamos a Misiones!



Durante la segunda semana del receso de invierno un grupo de docentes de nuestra escuela (directivos, docentes del Nivel Inicial y Primario, docentes de Música y Educación Física) viajan a El Soberbio, Misiones para compartir experiencias y seguir construyendo el hermoso vínculo que tenemos con los amigos de Misiones.
Jul 18, 2019
NMIS

El monstruo de colores


¡A puro festejo las salas de nuestro jardín!
Cerramos esta primera etapa con la visita de Vuela Corchea
y la obra «El monstruo de los colores».
Jul 17, 2019
NMIS

Pensando en algoritmos

Por Estela Breuning (docente del Área de Educación Digital)

El pasado sábado realizamos el segundo encuentro en nuestro colegio de Programación y Robótica con el Programa Digital Junior de la Universidad Tecnológica Nacional.

El taller de capacitación docente «Robótica: Primer Ciclo» desarrollado por la profesoras María Gabriela Peréz y Viviana Curatolo de la UTN tuvo como destinatario a docentes de Primer Ciclo de escuelas de gestión privada de CABA y Gran Buenos Aires. Del New Model participaron directivos, docentes (maestras de primer ciclo, maestras de inglés, música y del área de educación digital) y personal no docente.

En el taller se trabajó con los conceptos centrales de pensamiento computacional y la importancia de aplicarlos en la escuela de manera transversal.

Pensamos y reflexionamos que el concepto de programar es parte de nuestra vida, dado que planificamos para alcanzar un objetivo. En tal sentido, el taller estuvo enfocado en observar la programación de manera física: emulando con flechas de cartón, carteles, laberintos y personas un sistema de programación en robots. Luego, pasamos al lenguaje de programación de bloques (Scratch jr.) con tablet y, por último, manipulamos robots de piso en las distintas mesas de trabajo.

Páginas:1234567...37»
2daM-2014

Fechas de Publicacion

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30