Bienvenid@s
Dic 21, 2017
NMIS

Robótica

Docente: Estela Breuning

Grados: 7° A y B

Actividad: Desde el 2015, todos los 7° grados son parte del proyecto Robótica.  Este año programamos en Scratch y en S4A (Scratch for Arduino). Con la placa Arduino Uno estuvieron experimentando distintos tipos de sensores hasta llegar a armar un auto con conexión bluetooth y sensor ultrasónico para medir distancias.

Dic 21, 2017
NMIS

Actividades para programar

Docente: Estela Breuning
Grados: 6° A y B
Actividad: En el área de tecnología, los alumnos de 6° grado empezaron a trabajar con programación a partir del progrma Scratch.  También usaron y experimentaron con la placa programable Arduino Uno. Como proyecto programaron un juego en S4A (Scratch for Arduino) manejado desde un joystick confeccionado con la placa Arduino y diversos materiales. La idea detrás de este joystick es usar distintos materiales conductores de electricidad y con la placa Arduino detectar los cambios de voltaje al tocarlos usando nuestro cuerpo como parte del circuito.
Acá mostramos algunos de estos trabajos:
Dic 21, 2017
NMIS

Amigos de Misiones

Por Claudia Carnevali

Nuestra escuela apadrina a la Escuela N° 373 “Sandra Dumke” de la localidad de El Soberbio en la provincia de Misiones.
El proyecto de padrinazgo comenzó en el año 2011 como una actividad dentro de “Conciencia y Acción Social”, CAS para el Bachillerato Internacional, BI en el Nivel Secundario.
La escuela de Misiones la contactamos a través de la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales APAER.
En la actualidad hacemos campañas permanentes pautadas con la comunidad educativa de El Soberbio de acuerdo a sus necesidades. Además, tenemos campañas estables donde juntamos insumos para el desayuno y útiles escolares.
También, tenemos un proyecto “Amigos de Misiones” que es una forma de intercambiar actividades, experiencias y aspectos culturales.
Este año viajamos para visitarlos con un objetivo muy importante que, siempre es: estrechar vínculos.

 

Dic 21, 2017
NMIS

Belgrano y San Martín: un cruce en el tiempo

Docentes: Silvia Diharse y Jessica Voloschin
Grados: 4° A y B
Actividad: En Ciencias Sociales, los chicos realizaron una línea de tiempo utilizando la herramienta Genial.ly. El objetivo era hacer una línea de tiempo histórica que uniera la vida de Manuel Belgrano en paralelo con El Cruce de los Andes (apropósito de los 200 años). Los chicos buscaron información en la Web y en material bibliográfico. Hicieron un resumen en Word. Sumamos audios que se grabaron en el aula con un dispositivo celular y se sumaron imágenes seleccionadas por los chicos en Internet.

Dic 20, 2017
NMIS

La fábrica de serenatas

Docentes: Claudia De Blasis, Jessica Voloschin y Daniela Bragone
Grado: 4° A y B
Actividad: A partir de la lectura del libro “La fábrica de serenatas”, de Andrea Ferrari, escribimos serenatas breves, enfocadas en la temática de San Martín. Una vez finalizadas, los chicos las representaron en Teatro, y se convirtieron en serenatas express. Hicieron la recorrida por toda la escuela, en varios momentos, durante la Semana de la Literatura.
Salieron geniales y fueron muy bien recibidas por niños y adultos.
En Educación Tecnológica, grabamos los audios y fotografiamos la producción escrita.
¡¡¡Felicitaciones!!!!

Hecho con Padlet
Dic 19, 2017
NMIS

Los limericks de 1° grado

Docente: Ariela Molina

Grado: 1° B

Actividad: a partir de la lectura de  “Zoo Loco” de María Elena Walsh, los chicos de 1° grado B, inventaron limericks (poesía disparatada de cinco versos) rimando los nombres de animales con distintas palabras.

 

Dic 14, 2017
NMIS

Sonidos para armar

Docentes: Marcela Szulder y Jessica Voloschin
Grado: 2° B
Actividad: A partir de una propuesta de trabajo con TIC en el aula del sitio educ.ar grabamos audios de los chicos con los guiones de diálogos que realizaron en el acto. Ellos intervinieron el video y agregaron imágenes del acto.
Aquí compartimos una parte del material dado que algunos niños no están autorizados para que su imagen se publique en sitios públicos.

Hecho con Padlet
Dic 13, 2017
NMIS

Pingüinos en inglés

Docentes: Carla Dubini, Nayla Coulton y Jessica Voloschin
Grados: 3° A y B
Actividad: A partir de la lectura de “Uncle Jack and the Emperor Penguins” los chicos comenzaron a interesarse y querer saber más sobre los pingüinos.  Las maestras de inglés armaron y subieron a edmodo una webquest con preguntas y links para que los chicos busquen información. Hicieron una puesta en común, redactaron en word y en la sala de Educación Tecnológica diseñaron un padlet con imágenes y textos;  3° grado A, además, sumó videos.

Compartimos:

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet
Dic 12, 2017
NMIS

Juegos para armar

Docentes: Estela Breuning y Marina Garrido

Grados: 5° A y B

Actividad: En el área de lengua y tecnología, los alumnos de 5° grado crearon juegos con las siguientes temáticas: clasificación de los adjetivos y sustantivos y tiempos verbales. Para ello armaron, con una luz led, una pila tipo botón, cables y mucha imaginación….

Los chicos usaron lápices que al colocar sobre las palabras resaltadas en el texto (con papel glasé metalizado) se prendía o no de acuerdo a si cumplía o no la consigna del enunciado.

Con este trabajo los chicos pudieron ver qué materiales eran conductores de electricidad y cuáles no. Y por supuesto, lo principal…  investigar y divertirse.

Dic 11, 2017
NMIS

Proyecto Audiovisual: El Cruce de los Andes. Estrella del Sur

El martes 21 y el lunes 27 de noviembre, las salas de 4 y 5 años y  el Nivel Primario junto a las familias e invitados especiales: Lic. Jacobo Setton, Rector del Colegio Paideia y Profesor Fernando Mastandrea de la Escuela de Comercio “Manuel Belgrano” presenciaron, respectivamente, la Avant Premiere del Proyecto Audiovisual: El Cruce de los Andes. Estrella del Sur en el Palais Rouge.

 

… los chicos habían llegado entusiasmados, con la esperanza de encontrar algo más que la información tradicional, tan repetida en los manuales de historia. Algo que les permitiera imaginarse, como había dicho la maestra, las particularidades de esa increíble hazaña…

“De esta manera comienza el texto escrito por Cecilia Copello. Este inicio contiene la esencia que motivó la orientación de esta adaptación audiovisual. La imagen, los sonidos, la palabra dicha y la música se organizan en función de esta premisa. Los protagonistas fueron los chicos de 1° a 7° grado. Ellos realizaron un periplo, a través del cual se involucraron con la historia hasta el punto de fundirse con la misma. Y como marca el texto, sin dejar en ningún momento de ser lo que son, alumnos. Los aportes de los maestros de las diferentes áreas siguieron esta línea y los chicos construyeron, a través de la actuación y la improvisación de los diálogos, la connotación de los momentos en donde el libro señalaba dicha intervención. La adaptación audiovisual estuvo basada en el texto “El sueño de una patria americana poderosa y libre” de Cecilia Copello”. Profesor de Cine, Hugo Soria.

“La música que vamos a escuchar integra partes cantadas, instrumentadas y secciones y secciones con sonidos. Estas pequeñas piezas que juegan entre sí, se unen a la expresión del texto recitado en vivo. La voz de los chicos juega distintos roles: uno instrumental que se complementa con la orquesta y otro, una voz cantada y portadora de un texto. La música y la imagen se unifican en una obra en la cual, cuatro notas musicales principales darán unidad a la pieza. Son también cuatro partes en donde varían las texturas y acompañamiento, en un juego constante entre la voz, la imagen y el sonido”.  Profesor de Música, Isaías Sirur.

“En el área de teatro participamos con la puesta de diversas escenas y situaciones a partir del texto que Hugo nos dio. Los alumnos improvisaron y crearon, a partir de pautas desplegando su imaginación. Jugaron el “como sí” del Teatro, se pusieron en el lugar de otros, comprometidos grupalmente, utilizando los recursos que tienen a partir del recorrido que cada uno hizo en estos años en las clases de teatro.” Profesora de Teatro, Daniela Bragone.

 

La Avant Premiere fue maravillosa. Los chicos, las familias, los docentes e invitados especiales asistieron entusiasmados y expectantes para observar y escuchar una presentación que logró adentrarlos en el clima histórico. La música de cámara, el relato en vivo, los sonidos instrumentados por los alumnos y las imágenes del film hicieron de ese momento una experiencia única.

 

Idea:

Mirtha Stirparo

Dirección General:

Hugo Soria e Isaías Sirur

Asistente de Dirección:

Claudia De Blasis

Investigación Histórica:

Belén Videla y Javier Trímboli

Texto Inicial:

Ana María Langiu, Silvia Diharse y Marina Garrido

Guión y Puesta en Escena:

Silvana Marrón y Hugo Soria

Dirección de Sonido:

Isaías Sirur

Composición y Dirección Musical:

Isaías Sirur

Voz en Off:

Marcelo José

Fotografía y Cámara:

Hugo Soria

Asistente de Cámara:

Silvia Boggiano

Dirección de Arte:

Lilián Pugliese

Escenografía:

Paola Lacour

Dirección de Actores:

Daniela Bragone

Montaje y Edición:

Hugo Soria

Producción:

Jessica Voloschin y Paola Lacour

Actuación:

Alumnos de 1° a 7° grado (ciclo lectivo 2017), Esteban Ocampo (como San Martín joven) y Hugo Soria padre (como San Martín anciano)

Músicos:

Piano, Florencia Caruso. Violonchelo, Christian Ortiz. Violín, Graciela Pereiro. Flauta, Hannah Shanks. Corno, Luis Barbe.

 

Páginas:1234567...28»