03.06.2017

Niveles Inicial y Primario. Jornada Matemática. 29 de mayo

Los objetivos que nos propusimos fueron los siguientes:
• Fomentar la interacción entre los alumnos para que desarrollen la cooperación y asuman responsabilidades para una tarea en común, participando de esta manera en la producción colectiva del conocimiento matemático, a partir de una variada gama de experiencias.
• Proponer diferentes situaciones de trabajo que enriquezcan sus experiencias y representaciones sobre lo que es el conocimiento en Geometría de figuras, cuerpos, espacio.
• Investigar las relaciones y características de cuerpos y figuras dentro del cosmos.
Finalmente, nos visitó especialmente el Prof.  Juan Carlos Dalmasso, Director de la Olimpíada Matemática Argentina, para brindar una charla dirigida a padres y docentes.
La organización de la jornada estuvo a cargo de la profesora de Matemática María Andrea Capria como coordinadora y del equipo docente del New Model. Participaron de todos los alumnos de ambos niveles, especialmente séptimo grado que cumplió un rol protagónico en el desarrollo de la misma.
Fue una jornada de aprendizaje en la que apreciamos la presencia de la matemática en la vida cotidiana.

Conozca nuestras News