31.08.2018

Semana de la Literatura - 24 al 28 de septiembre de 2018

Algunos de los objetivos del proyecto son:
Indagar acerca de los diferentes modos de abordar la literatura a través de palabras, imágenes y sonidos, tanto en nuevos como viejos formatos.
Acercar a los alumnos a los mundos posibles que nos brinda la literatura.
Tomar la literatura como punto de partida para la creación de nuevos textos.
Reflexionar acerca de las diferentes manifestaciones literarias (cuento, novela, poesía).
Socializar experiencias de lectura y escritura.
Disfrutar los espacios de narración para conectarse con la palabra escrita y oída.
Durante la semana, realizaremos las siguientes actividades alrededor del tema “Ciudades, aldeas y reinos: mundos cruzados por conflictos y aventuras”:
Espacios de narración por parte de docentes, alumnos y familias narradoras invitadas.
Talleres de escritura y lectura.
Exposición de las Revistas de Arte creadas en Plástica.
El buscador de finales: un recorrido interactivo por la mística del libro de Pablo de Santis.
La literatura y la matemática: producciones literarias a partir de maquetas formadas con cuerpos geométricos.
Rincón de lectura temático coordinado por alumnos.
Proyección de cortos literarios y producciones audiovisuales de los alumnos.
Visita de la escritora Vali Guidalevich.
Queremos invitarlos a participar, dentro de esta semana, en un espacio de narración. Se trata de abrir un momento de encuentro entre padres y niños en el cual aquellos que tengan deseos y disponibilidad para narrar algún cuento tanto en castellano como en inglés puedan hacerlo.
La consigna es que sea un cuento corto, que pueda ser narrado (no leído), y que esté dentro de un nivel de comprensión, tanto temático como lingüístico, apropiado para los niños, especialmente en el caso de Inglés.
Les pedimos a los que estén interesados que por favor se pongan en contacto con las maestras a través del cuaderno de comunicaciones para compartir sus propuestas (nombre y autor del cuento) y poder acordar horarios.
Les dejamos un afectuoso saludo y los invitamos a que, a partir de las primeras semanas de octubre, visiten nuestra página web para poder ver imágenes, relatos y producciones de esos días.

« Marzo 2019 »