Nivel inicial de 2 a 5 años

El nivel inicial tiene como propósito que los niños se inicien en el conocimiento, la comprensión y la organización del mundo en que viven. Los niños de NMIS, con creciente independencia, realizan experiencias significativas de trabajo en proyecto en todas las áreas. Esto permite poner en juego la curiosidad, las inquietudes, el deseo constante de descubrimiento tanto en las ciencias, como en las humanidades y las artes.

Están inmersos en un contexto cultural en el que las propuestas pedagógicas desafían sus saberes anteriores y los llevan a una sistematización paulatina de conocimientos estableciendo interacciones entre los diferentes elementos de la realidad, enriqueciendo y complejizando sus significados.

En el jardín, todo lo que rodea a los alumnos invita a interactuar:

Ver la galería de fotos
  • Los libros para leer con diferentes propósitos en castellano y en inglés,para escribir nuestros cuentos.
  • Los elementos del laboratorio y de la huerta para formular hipótesis, experimentar y registrar los descubrimientos.
  • Los instrumentos musicales para sonorizar las obras de títeres, acompañar los cancioneros.
  • Los pinceles, los bastidores y la arcilla para realizar el trabajo del artista plástico.
  • Los juegos matemáticos para iniciarse en el conocimiento del número y del cálculo.
  • El vestuario, las máscaras, los textos para actuar.
  • El cuerpo, el espacio y el movimiento para la construcción de la actitud deportiva.
  • Nuevas experiencias que proveen de mayor seguridad en el manejo de sus capacidades motoras, afectivas, cognitivas y expresivas.

« Noviembre 2017 »