Dónde viven los monstruos: creando mundos fantásticos
Bibliotecaria: Cecilia Copello
Grados: 2° A y B
Actividad: Como en biblioteca estuvimos explorando los libros álbum, no podíamos dejar de conocer el primero y más famoso de todos ellos: "Donde viven los monstruos" de Maurice Sendak. Luego de una lectura compartida, los chicos analizaron las imágenes, los cambios que se dan en el protagonista al cruzar al mundo donde viven los "salvajes". Pusimos especial interés en el mundo fantástico creado por Sendak, al que imaginariamente viajamos "por la noche"... en ese viaje nocturno a la isla de los monstruos nos encontramos con cuevas, plantas, peces, pájaros, planetas y nubes.
"Las criaturas salvajes tienen idioma propio. Cuando llegamos nos dicen Charangután (que quiere decir hola) Si les preguntamos si nos quieren nos dicen Chin (sí) y si quieren que nos vayamos nos dicen Chon (no) Al despedirnos nos dicen Cherenguetén (Chau) y Chala (Gracias por venir)
Las criaturas salvajes duermen casi sentados, apoyados en el tronco de un árbol. Le temen a los lobos, a los trucos mágicos y al sol. Les gusta comer troncos de los árboles, bichos y hielo". (Por 2ºA)
"Las criaturas salvajes tienen idioma propio. Cuando llegamos nos dicen Jola (que quiere decir hola) Si les preguntamos si nos quieren nos dicen Pli (si) y si quieren que nos vayamos nos dicen Nio (No) Al despedirnos nos dicen Clan (Chau) . Las criaturas salvajes duermen parados, con los ojos abiertos. Le temen a que los miren fijo sin pestañear, y a que los abandonen. Les gusta comer piedras, árboles, palmeras, coco y madera". (Por 2ºB)