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Misión y Objetivos Institucionales

Misión

New Model International School se propone educar niñas y niños para que construyan una mirada crítica del mundo, puedan desarrollar sus potencialidades y sean autores de su propia realización, valorando la vida, la interdependencia en la relación con el otro, reconociéndose como actores responsables de su comunidad.

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Objetivos institucionales

De nuestra misión, se desprenden los siguientes objetivos institucionales que guían la labor cotidiana de todos los que formamos parte de la comunidad NMIS:

  • Generar una mejora constante en el proceso de aprendizaje de las niñas y de los niños, que les permita ampliar su mirada, comprender la realidad, analizarla, interpretarla y actuar en ella, así como conocerse a sí mismos, descubrir sus fortalezas y debilidades y valorar el esfuerzo independientemente del resultado.

  • Promover, por parte de todos los miembros de la comunidad, un clima escolar que favorezca:

    • las buenas relaciones interpersonales basadas en la honestidad, la tolerancia, el respeto, la empatía, el cuidado (cuidado del otro, cuidado del cuerpo, cuidado de la naturaleza, cuidado de lo público),

    • la unión, la cooperación y la interdependencia.

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Proyectos institucionales

Salud y medioambiente es un proyecto nodal de nuestro colegio. Está conformado por dos grandes sub-proyectos: Conciencia Ambiental y Cuidado de la Salud. Este Proyecto tiene su fundamento en la convicción de que es necesario desarrollar conciencia acerca del cuidado de la salud y del medioambiente, ambos contenidos a enseñar en la escuela, dado que este es un ámbito propicio para formar y modificar hábitos que propendan al cuidado y a la participación activa respecto a las problemáticas globales.

Conciencia y compromiso social se concreta a través de distintos proyectos, entre ellos el Padrinazgo a la Escuela N° 373 “Sandra Dumke” en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones.

El Proyecto constituye una valiosa oportunidad para la educación ética, entendida como el desarrollo de una serie de principios, conductas y actitudes, así como para descubrir la diversidad social en la que vivimos trascendiendo barreras culturales, sociales y económicas. Es a la vez un medio a través del cual la misma experiencia nos lleva a recorrer y a conocer el interior de uno mismo, nuestras capacidades, nuestras relaciones, nuestro lugar en la sociedad y el conocimiento de nuestro propio periodo histórico.

De este modo, la escuela se abre como espacio social en el cual las niñas y los niños se formen en valores y en autonomía, como así también en sujetos sociales responsables y participativos de la sociedad a la que pertenecen