Nuestro colegio, en el Nivel Inicial, comprende y pone en acción la práctica psicomoriz en sintonía con lo que Bernard Acouturier expresa en ¿Qué es la práctica pasicomotriz?: "(... ) la práctica Psicomotriz se basa en una pedagogía de espacios y tiempos que permite al niño realizar el proceso que va del ´placer de jugar y de moverse al placer de pensar´ en un marco concreto que es la sala de psicomotricidad, un espacio rico, variado y lleno de color, en el que la presencia de un adulto atento que acoge y contiene las producciones de los niños y las niñas, sus dificultades, sus miedos, sus descubrimientos, sus deseos, su placer y sus emociones, acompaña de manera activa y empática su proceso de maduración.
Por todo ello podemos decir que la Práctica Psicomotriz favorece el desarrollo armónico de la persona porque es un medio privilegiado para estimular los procesos de crecimiento y de desarrollo de la propia identidad a partir de aquello que es más genuino en la infancia que es el juego espontáneo. La práctica Psicomotriz Educativa y Preventiva, favorece el desarrollo de bases madurativas sólidas para que los niños y niñas realicen el proceso que permite transformar la energía corporal y pulsional en acciones eficaces, y en pensamiento (...)"