-
- 27 mayo, 2016
Recorridos, articulación con Sala de 4
Docentes: Cecilia García Merino y Mariana D´Agostino Grados: 1° A y B Actividad: los primeros grados realizaron una articulación con los nenes de Sala de 4 en tres momentos. Primer momento, las docentes conversaron con los chicos sobre los diferentes recorridos para ir a la escuela, a comprar, al cine, a la plaza o a […]
Seguir leyendo -
- 27 mayo, 2016
La máquina del tiempo
Por Claudia De Blasis de 4° grado A y B Con cuarto grado se trabajó en la primera etapa en cine, viendo la película “La máquina del tiempo”, película del año 1960, dirigida por George Pal. Es una película británica basada en la novela de H. G. Wells La máquina del tiempo (The Time Machine, […]
Seguir leyendo -
- 26 mayo, 2016
Proyecto padrinazgo: de séptimo a primero
Docentes: Débora Center, Mariana D´Agostino y Cecilia García Marino. Tutoras: Paola Lacour y Silvia Boggiano. Grados: 1° A y B y 7° A y B Actividad: Durante todo el año, cada uno de los futuros egresados acompañará a un chico de primer grado. A través de diferentes actividades compartirán vivencias escolares, juegos, lecturas, escrituras y […]
Seguir leyendo -
- 23 mayo, 2016
Pensar el tiempo
Compartimos las citas sobre el tiempo que nos invitó a pensar y reflexionar en la Jornada de Matemática: ¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, por que el tiempo es el bien del que está hecha la vida.” Benjamin Franklin (1706-1790) “El tiempo es la cosa más valiosa que una […]
Seguir leyendo -
- 23 mayo, 2016
Zamba de los relojes
Docentes: Ana María Langiu y Marina Garrido Grados: 3° A y B Actividad: Los terceros grados trabajamos desde semanas previas temas como medidas de tiempo a través de la historia, evolución cronológica de los relojes y creaciones de calendarios y almanaques en diversas culturas. Para desarrollar estos contenidos, se dieron clases en que se recurría […]
Seguir leyendo -
- 20 mayo, 2016
El pescador Urashima, leyenda japonesa
Cuentan que hace muchos años vivía en Japón un joven pescador, hábil con los anzuelos y las redes aunque un poco olvidadizo, llamado Urashima. Dicen asimismo que una tarde en la que este había salido a trabajar con su barca, al izar las redes encontró atrapada en ellas una gran tortuga verde. Aunque esta podía […]
Seguir leyendo -
- 17 mayo, 2016
Posters para la Jornada
Por Nerina Fidanza
Seguir leyendo -
- 12 mayo, 2016
Explorando el tiempo, midiendo espacios
El día lunes 16 de mayo llevaremos a cabo en nuestro colegio una Jornada de Matemática en la que participarán los alumnos de Nivel Inicial y Primario en ambos turnos. Comenzaremos a preparar el encuentro, partiendo de un buzón de preguntas para indagar los saberes previos de los chicos. Luego, un reloj de sol en […]
Seguir leyendo -
- 04 mayo, 2016
Entre todos: campaña de prevención del Dengue
Participaron: Nivel Inicial y Primario. Docentes: Marina Peralta Gavensky y Marcela Libertelli (profesoras biólogas encargadas del laboratorio), Claudia De Blasis (maestra de 4° grado), Cecilia Caimi (maestra de 5° grado) y María José Ramayón (profesora de ciencias naturales de 6° y 7° grado) Invitado especial: Dr. Nelson Donato (padre de la escuela, médico sanitarista, ex […]
Seguir leyendo -
- 22 abril, 2016
Taller de perfeccionamiento docente para el área de inglés
Niveles: Inicial y Primario Equipo de conducción: Silvana Marrón, Silvana Cacace, Mercedes Conforte, Mariela Graziani Docentes: Eliana Fiedszuk, Vanesa Matcovich, Sofía Moreira, Agustina De Paoli Prato, Alejandra Rodríguez Gallego, Catalina Guerra Cánepa, Tatiana Privitelli, Carla Peyseré, María Belén Parisi El taller de perfeccionamiento docente “Do I HAVE TO read this book? Literature Circles”, dirigido por […]
Seguir leyendo -
- 19 abril, 2016
Las mesas de trabajo E-Blocks: un verdadero aporte a la construcción social del aprendizaje.
Por Prof. Silvia Sommariva (Coordinadora Pedagógica E-Blocks) En el año 2007 New Model International School tomó contacto con la existencia de las Plataformas Educativas E-Blocks. Nos impactó especialmente el abordaje lúdico y cooperativo para la adquisición del idioma Inglés y nos propusimos analizar la eficacia y el impacto de esta nueva tecnología con los […]
Seguir leyendo -
- 12 abril, 2016
¿Qué cuento de terror vas a leer?
Docente: Débora Center Grado: 7° A y B Actividad: realizamos reseñas literarias para recomendar la lectura de antología de cuentos de terror. ¿Vos cuál vas a leer?
Seguir leyendo
PracTICas
El Blog de la escuela